miércoles, 13 de mayo de 2009

Por Mariano Gonzalez


No leer si: Escribís en mayúsculas, escribís mal a propósito o crees que escribir mal es cool.

Los que postean en Opi y en otros lados.

Siempre que estuve en un foro, hubo muchas clases de personas. Aquellas elocuentes que pueden llegar a discutir con buenos argumentos y aquellos trolls que se dedican a agredir mediante insultos y mayúsculas a las personas que no concuerdan con sus ideas.
Ahora bien, la pagina Web www.opisantacruz.com.ar no es la excepción a esta clase de personas.
A decir verdad, esta clase de gente que escribe con terribles horrores ortográficos y que piensa que escribiendo en mayúsculas la gente le va a prestar atención, me da un poco de gracia. Creen que poniendo sus textos en letra grande y escribiendo a toda prisa su texto tendrá más validez o algo por el estilo. No doña Rosa, esta equivocada. ¡Ponga lo que escribe en letra minúscula y escriba bien que no cuesta un carajo! Y de paso, mis ojos no quedan más desgastados de lo que están. Vamos, que también molesta a la vista.
Veamos un ejemplo:
Este comentario fue escrito en la noticia sobre la bomba molotov arrojada a la carpa docente.

jajajajajaja > Mayo 13th, 2009 a las 10:41 am:
PARECE QUE LOS MAESTROS NO SE DAN CUENTA QUE LA GENTE ESTA ABURRIDA DE TANTO PARO DOCENTE, TODOS CONTRA LA CARPA, TRAIGAN MAESTROS DEL OTRAS PARTES CON GANAS DE ENSEÑAR Y ESTOS QUE TENEMOS QUE SE JODAN, PEDRO MUÑOZ ANDATE DE SANTA CRUZ.



Como podemos ver, esta persona no esta en sus cabales a la hora de escribir en un sitio Web. Por empezar le quisiera avisar a Doña Rosa que debe poner su nombre en el lugar indicado, y que sino, puede figurar como anónimo. ¡Pero no ponga jajaja maldita sea, que no es un crío! Además, resulta realmente incomodo leer en letras mayúsculas, es como que me gritaran desde el monitor.
Pasando a su “argumento”, no tengo mucho que decir. Al parecer doña Rosa cree que las personas aburridas no tienen mejor cosa que hacer que ir a arrojar bombas molotov a gente que reclama sus derechos. Señora, cómprese un perro, son baratos. También resalta que hay traer “maestros de otras partes con ganas de enseñar y estos que tenemos que se jodan”. Que hipócrita, seguro que UD después anda quejándose de la gente que viene de afuera y esta en todo su derecho de comenzar su vida en esta amplia provincia de Santa Cruz.
Doña rosa, le recomiendo que para descargar frustraciones y estrés juegue al Counter Strike o salga a hacer algo.
Otro fenómeno del que quizás no estén enterados es el del “Hoygan”, como se ha denominado en Internet. Hoygan es una persona que escribe con errores ortográficos a propósito, porque se cree cool o trasgresor. Muchos de estas personas (en las mayorías jóvenes y adolescentes) están acostumbrados al lenguaje sms de los celulares.
En algunos foros, muchos de estos denominados hoygan suelen exigir con prepotencia la ayuda de los usuarios, e incluso piden cosas realmente incoherentes. Vamos con un ejemplo.
Hoygan! K0mole ago para dezkargrme la plka de video, nesesitoh su ayuda urgente! GRACIAS DE ANTEBRAZO.
Sigo leyendo y cada vez encuentro mas cosas de este tipo, algunas resultan hilarantes y otras realmente estupidas. Les pido a los lectores que escriban bien porque no cuesta un carajo, y de paso me ayudan a no quedar mas ciego de lo que estoy.

Si te sentiste ofendido, identificado o sos doña Rosa ¡pues te la bancas!

3 comentarios:

Introducción a los medios masivos dijo...

Hola Mariano,
Muy buena la reflexión. A mí me cuesta mucho leer los foros de los diarios. No importa el sitio del que se trate, pero ya sean, de Perfil, o La Nación o de Opi hay muchos de ese tenor, como si hubiera mas gente con ganas de insultar que de reflexionar.
No sabían del fenómeno de los HOYGAN, tienen un sitio o un Blog?
Y te confieso que lo que más me cuesta leer son los foros de las notas que yo escribo, pero ya me estoy acostumbrando...
Saludos,
La profe

Mariano dijo...

Hola profe, le pasaba a comentar algo mas sobre los hoygan. En realidad hablo de un "fenomeno" porque son cosas que se dan en cualquier foro, sea cual sea el tema. Por lo general son personas que escriben mal a proposito, no por falta de educacion. Esto es muy importante, porque el hoygan no escribe mal porque no sabe, sino porque quiere llamar la atencion.
No tienen una pagina oficial, y creo que leer un foro de HOYGAN terminaria de producir cataratas a cualquier lector, pero puede buscar mas informacion en google, seguro se lo pueden explicar mejor que yo.
Le puedo recomendar esto:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/HOYGAN

Es la parodia a la wikipedia, y trata el tema con mejor humor de lo que jamas podria hacer yo.
Saludos, nos vemos mañana en clase.

pd: Yo quiero escribir notas y que me posteen, aunque sean hoygans. (Risas)

Daniel Bustamante dijo...

jaja es cierto, algunos foros tienen reglas muy estrictas sobre conducta y comportamiento. Aun asi se ve muy seguido en los foros de juego y de interes general, es molesto, y se lo digo a veces pienso que les debe llevar mas tiempo escribir asi que bien.

Publicar un comentario