jueves, 14 de mayo de 2009

Donde esta la pasión? (un palo para todos)

En las ultimas dos semanas, en realidad es así desde que comenzamos solo que estas dos semanas se hicieron mas notorias, los comentarios y post se han visto a reducidos casi nada, simplemente trabajos prácticos. A veces sentimos que queremos dejar todo tirado por que parece que nadie nos lee. Bueno ahora lo sabremos, esto es un palo directo para todos, si les gusta esto, si le gusta el periodismo y escribir, por que no postean nada?, por que no comentan?. Noto que cada vez son menos los que participan en los blogs, piedra libre dejo la tapa del día, el ultimo posteo de coiron que no es un trabajos prácticos, fue hace 1 semana. Comunicación social tiene un solo posteo que no es un trabajo practico, y después estamos nosotros, aunque no nos guste admitirlo, mariano y yo(Daniel) trabajamos mas en los blogs personales, y de nuestro grupo solo hemos visto hasta ahora tps de los otros miembro, que quiero decir con esto, algunos quizá ya estén en los medios otros no, pero esto es nuestro espacio, tenemos un largo camino hasta el final de la carrera y lo estamos desaprovechando.

Buscando y saltando de link en link me encontré con estos:
http://teoriargl.blogspot.com/
http://zupcuervo.blogspot.com/
http://feedback-com.blogspot.com/
http://elpoderdelentendimiento.blogspot.com/
http://onirico22.blogspot.com/
http://ondasexpansivass.blogspot.com/

No quiero afirmarlo pero creo que son blogs de alumnos de la carrera, y la mayoría murió con pocos posts, algunos tiene cosas muy buenas y otros no tantas. Pero, por que los dejaron morir?, quizá se sentían abrumado por el hecho de no poder darse a conocer, sentirse no leídos, quizá los profes puedan decirnos, a lo mejor tiene otros blogs que si tiene continuidad. A donde voy con esto?, bueno lo que quiero decir es que no dejemos “morir” nuestros blogs. Si ya están en algún medio, sientan los blog como una forma de escapar a la linea editorial en la que están, si no lo están, como una forma de practicar. Esperamos ver mas actividad. Supongo que lo profesores coincidirán con esto, comentar no cuesta y ayuda a sentir que hay alguien del otro lado leyendo.Si algo les apasiona no tendrían que sentirlo como una carga, no sientan que es un trabajo, véanlo como una diversión.

Un saludo a todos.

Nota: Mariano postie sin consultarte, espero que no te moleste si querés corregir o agregar algo estas en libertad de hacerlo.

Nota 2: por ahora esto solo refleja mi opinión y no la del blog.

Nota 3: C O M E N T E N !!!!!! xD

6 comentarios:

Comunicacion Metal dijo...

bueno chicos...comento aca porq tratan de lo mismo y daniel no tenia ningun comentario =( no se sientan asi tampoco... LA VERDAD QUE ME CONMOVIERON!(y lo escribo con mayùscula!ja) y weee aca estoy comentando desde un cyber de mi barrio porq soy pobre y no tengo internet!jaja nose si es una justificacion o que...pero les cuento que muchas veces tengo "ganísimas" de escribir o subir cosas que escribo o pienso al blog.. pero este motivo me lo dificulta y en cierta forma me lo hace tedioso! y muchas otras leo y pienso lo q comentaria pero no lo hago.. ja PERDOOOOOON!! esq siempre voy un poqito mas atras y nose si es solo por empezar mas tarde a cursar la clase;creo que es algo peersonal que tengo q solucionar!y URGENTE!

la anterior era yo... dijo...

ahhhh!! me olvidaba SOY JESY!una de la que solo ha subido trabajos y mi presentacion es en lo unico q me exprese un poco mas...PERO GRACIAS CHICOS!me dieron un gran empujon..HOY .ME SIENTO MAS PARTE DEL GRUPO!

Comunicacion Metal dijo...

Ya se puso aburrido esto. Ni comentan.

Saludos.

EZEQUIEL dijo...

en todo tienen razón. hay quienes debemos ponerle un poco más de onda a los blogs (me incluyo en ello). en mi caso, por ejemplo, tengo ideas para tirar al techo, pero me hago para atrás ya que no se si a los demás les gustarán y en otras ocaciones no se como empezar una a escribir la idea que se me ocurra. al igual que siento que tengo que ponerme las pilas y subir los trabajos. a veces es necesario un estímulo o incentivo como este para darse cuenta de que uno se está perdiendo la oportunidad de expresarse, comentar, discutir y aportar.

¡gracias por abrirnos los ojos ante la verdad!

Mariano dijo...

No tenes que limitarte a escribir dependiendo si a los demas le va a gustar o no. "Para escribir hace falta dos cosas: Tener algo que decir y decirlo."
En todo caso, te vas a divertir mas si molestas o picas a los lectores, a que todos te aplaudan.
Saludos.

Introducción a los medios masivos dijo...

Mi estimado grupo inquieto,
Ustedes son parte de esta ola nueva que permite internet que genera la necesidad del feedback urgente. Tranquilos, lo importante es como dice Mariano, que tengan algo para decir y decirlo. No se desanimen porque no les comenten en el blog, piensen que estan trabajando en presente para el futuro.
Años atras, (y no muchos) los periodistas no teniamos casi respuestas de los lectores. Hoy todos estamos abrumados por la información que circula y tratamos de participar en foros, redes, blogs, comunidades.
Piensen que están haciendo los primeros palotes del futuro. No desesperen. Les aseguro que cuando llegue el momento, el trabajo de ustedes tendrán trascendencia. Se los digo yo, confíen y que las oportunidades los encuentre trabajando. En lo que sea que hagan, escribiendo, diseñando, bloggeando, reporteando y todos los verbos que hoy constituyen el periodismo.
Saludos para todos
La profe

Publicar un comentario