lunes, 4 de mayo de 2009

por jesica barria

Tarde, pero seguro … SEÑORAS Y SEÑORES: EXISTO!!!
Parece ser que si no estamos presentes en este blog somos un cero a la izquierda en la materia, o por lo menos así me siento yo; que entre un mes y un poquito mas tarde a clases y los grupos ya estaban armados. Recién hace 3 días q pertenezco a este grupo! GRACIAS CHICOS! Por aceptarme…ja! por lo tanto tengo una única opción “blogelizarme”. Aunque les parezca extraño no soy muy amiga de todo esto…pienso en partes, que de a poco se va perdiendo el contacto directo entre personas y se pierde un poco esa “gracia” de la comunicación humana, aunque entiendo que es necesario y facilita muchas cosas; pero no es un tema para abordar ahora…
La idea de esto es presentarme: me llamo Jesica Barria, tengo 20 años y termine el secundario en el centro polivalente de arte allá por el año 2007... Pero mi rival de toda la vida: “Las matemáticas” me impidieron continuar con mis estudios terciarios. Había empezado en la UNPA a estudiar comunicación social, pero tuve que abandonar ya que tenia un plazo para sacar la materia del secundario y no logre hacerlo. Luego comencé a trabajar en una tienda de ropa muy conocida (pero pienso hacerles propaganada… al menos gratis no?) hasta marzo de este año para arrancar de nuevo con lo que me apasiona: EL PERIODISMO!
Esta pasión nació hace bastante tiempo(aunque no tanto como mi otra pasión, River Plate) con el anhelo de cambiar el mundo o por lo menos intentar cambiar algo en el; quiero dejar de quejarme y decir q todo es una M… y empezar a hacer algo “no cague al sistema pero al menos lo intente” dice una canción de flema (banda de punk nacional). Me parece que el manejar información implica poder, poder en la sociedad, y los medios ayudan demasiado en esto de” la veracidad, de tener la razón” pero siempre haciendo uso y no abuso. Siento que es mi misión acá, ya que creo que todos tenemos una! la mía es comunicar, informar pero para hacer entender a todos la realidad, la realidad de cada uno y porque no, la mía que no debe ser muy distinta a la de muchos jóvenes y desde ahí movilizar a la gente !!!
Entre los 11 y 12 años empecé a hacerme la punk! ja me fui “enamorando” de la música, de sus letras de protesta, de la forma de vestir y de la ideología de ese espíritu critico y en contra de ...hasta llegue a considerarme anarquista!!!pero creo que son etapas de la vida, la rebeldía es una. Me gusta mucho toda esa “movida” pero con el tiempo y a medida que fui madurando me di cuenta de que es solo una utopía y que así no solucionamos ni llegamos a nada. Igualmente hoy todavía comparto mucho con algunas ideologías … sigo escuchando punk, pero no con la mente tan cerrada, escucho de todo un poco: punk rock, rock nacional, rock and roll, reggae, hasta un poco de hevy y power metal, pero según mis estados de animo ja! Y si pinta la joda(perdonando la expresión) me prendo y me bailo todo jaja la cosa es pasarlo bien!!!
Ya les conté un poco de mi. En fin, creo tener ese espíritu que se necesita: soy muy curiosa y detallista, me cuesta un poco ser objetiva; pero tengo muchas ganas de aprender tanto de mis profes como de mis compañeros, que espero podamos ser muy unidos, porque a pesar de nuestras diferencias, en el fondo todos perseguimos lo mismo o no?

3 comentarios:

Daniel Bustamante dijo...

^^ bienvenida... jajaj es verdad esto de la tecnologia nos hace escribir como si vivieramos distanciados... me pregunto cuales de las ideologia todavia compartis?

Un saludo ^^

Comunicacion Metal dijo...

leiste todo daniel?????!!! gracias jaja me exedi un poco pero juro q trate de no hacerlo!!bueno... en cuanto a las ideologias. del punk te referis??o en general? igualmete mas que nada me refiero a la idea de estar en contra del gobierno y de este sistema de trabajar para otros de que se acuerden de vos solamete cuando hay q votar, de que seamos un numero, etc..

Daniel Bustamante dijo...

si lei todo ^^... esta bien, uno no se puede resumir en pocas palabras...

Publicar un comentario